INGRESO A LA UNIVERSIDAD Y BUSQUEDA LABORAL EN EL ADULTO JOVEN

 Como bien sabemos, el adulto joven comprende edades entre los 20 y 40 años de edad, por ende, a través de estas edades el individuo se encuentra por ser admitido a su ultima etapa escolar, así que pone en juego todas las aptitudes que tiene, sus emociones y experiencias previas como estudiante, pues se tendrá que enfrentar a una mayor ampliación de sus conocimientos, un diferente sistema de valores y, por consiguiente, una diferente manera de ver las cosas.

La universidad le permitirá auto descubrirse, no solo como individuo sino como actor en sociedad. Por otro lado, requerirá un mayor ingreso económico para satisfacer sus necesidades básicas como estudiante, así mismo, en caso de encontrase en un plantel lejano a su hogar, se verá en la necesidad de alquilar un mobiliario optimo según sus ingresos. Para ello, deberá conseguir un trabajo con horario flexible que le permita realizar la función de estudiante y trabajador a la vez.

En el sentido laboral, los capacitadores suelen contratar mayormente a los jóvenes por el hecho de su capacidad energética en el trabajo, las ideas innovadoras que puedan extender en su comunidad y por el poco ingreso que puedan desenvolver en caso de la contratación por becario.

Una vez culminado sus estudios, podrán emprender sus propios negocios, ya sea con relación al área en que estudiaron o conjuntando otras mas con compañeros o amigos cercanos a el, a fin de expandir sus áreas de trabajo y su impacto en la sociedad.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ADULTO A MEDIANA EDAD. Cambios físicos, hormonales y de salud