INTELIGENCIA EMOCIONAL

 La inteligencia emocional comprende la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados de animo a través del equilibrio de emociones, de los cuales serán participes para actuar de manera adecuada en la vida diaria. La falta de esta inteligencia puede desencadenar un entorpecimiento en los pensamientos, una falta de resolución de problemas y por ende, una poca practica de control emocional.

Este tipo de inteligencia forma parte en el adulto a través de la ira o la ansiedad, las cuales pueden conjuntar emociones como el enfado, rabia, enojo o frustración, así como el miedo, inquietud, tensión, preocupación e inseguridad respectivamente.

Como sabemos, desde la adolescencia nuestro cuerpo y mente presenta constantes cambios emocionales, de los cuales pueden implicar enfermedades y trastornos como la depresión, ansiedad, entre otros. Por ello, es importante tomar previas acciones para evitar contrastes emocionales, que no solo afecten como persona, sino también en la forma en que nos desenvolvemos socialmente.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL ADULTO A MEDIANA EDAD. Cambios físicos, hormonales y de salud